lunes, 20 de septiembre de 2010

EL ANUNCIO DEL KERYGMA EN LOMAS DE VILLA EL SALVADOR

Cerca de ochenta misioneros y misioneras del área de evangelización de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa El Salvador anunciaron el kerygma en las asociaciones de viviendas Villa Trinidad, Casa Huerta Villa Rica, Wasi Wasi y Leoncio Prado. Uno de sus frutos fue la celebración de la primera misa en esta comunidad con la presencia de Monseñor Carlos García.

Durante el anuncio del kerygma tocaron las puertas a los vecinos. Luego eran invitados a las casas abiertas. Estas – que fueron un total de 10 - se refieren a las casas de algunos moradores que abrieron sus puertas a la comunidad para reflexionar y dar testimonios sobre el kerygma. Posteriormente, los más entusiastas participaron del retiro de evangelización que se realizó en dos domingos en la capilla Señor de los Milagros.

“Para mí es una gran alegría que se haya hecho la misión de evangelización en esta zona. Antes, las diferentes asociaciones estábamos aisladas ahora nos hemos unido para construir la capilla, para escuchar juntos la primera misa. Gracias a los amigos misioneros, a los sacerdotes José Zarco y Juan Carlos, a los misioneros de la Diócesis de Toledo, a las hermanas pasionistas y a Monseñor Carlos García que nos ha visitado”, manifestó María Venturo.

Teodoró Huamaní, coordinador del área de evangelización, nos mencionó que habrá misa todos los domingos a las 9:30 a.m. en la capilla Santísima Trinidad, ubicada provisionalmente en los terrenos del local comunal de estas asociaciones. Los sábados la capilla también abrirá sus puertas a los grupos de oración integrados por los pobladores de esta zona.