domingo, 20 de diciembre de 2009

Actividades Parroquiales

DICIEMBRE:

Jueves 24: Misa Navideña a las 9:00 p.m. en el templo parroquial de Inmaculada y la capilla Señor de los Milagros.

Viernes 25: Misa Navideña a las 11:00 a.m. en la capilla San José y a las 7:00 p.m. en la capilla Señor de los Milagros.

Sábado 26: Cine Forum "Bella" a las 7:00 p.m. en el auditorio del templo parroquial Inmaculada Concepción. Colaboración 1 sol.

Domingo 27: Día de la Sagrada Familia. se inivita a todas las parejas a renovar el sacramento del matrimonio. En todas las misas. Llegar 15 minutos antes.

Martes 29: Día de Acción de Gracias y actividad de integración de agentes pastorales. Lugar: Capilla San José a las 7:30 p.m.

Jueves 31: Misa de Víspera. Fiesta de Madre de Dios. Hora 9:00 p.m. en Inmaculada Concepción y Señor de los Milagros.

ENERO:

Viernes 01: Misa en la capilla San José 11:00 a.m. y a las 7:00 p.m. en Inmaculada Concepción y Señor de los Milagros.

Domingo 3: Epifanía. Fiesta Navideña de los Niños. Lugar Centro Recreacional "El Rancho".

DEl 05 al 10 de Enero: Cursillo Pre matrimonial. Lugar: Casita de la Caridad del grupo 2. Hora: 8: 30 p.m.

viernes, 18 de diciembre de 2009

NAVIDAD ES COMPARTIR







Navidad es compartir. Así el 12 de diciembre, el área de Cáritas Parroquial de Inmaculada Concepción realizó un compartir navideño entre los niños del sector seis, que reciben apoyo social, y los niños del tercer grado de primaria del colegio San Agustín.


Estos niños agustinianos en compañía de sus padres llegaron desdeSan Isidro hasta el centro recreacional “El Rancho” en Villa el Salvador, donde los recibieron cerca de 100 niños y niñas.
El panetón, las gaseosas, dulces y regalos fueron muestra de su solidaridad para todos los niños invitados a este compartir. La sonrisa de los niños y niñas fueron parte del agradecimiento. Otros rostros lucían extrañados, pues alguien que no les conocía les traía un regalo de Navidad.

El próximo tres de enero, celebrando con anticipación la fiesta de epifanía, se hará otro compartir navideño con cerca de dos mil niños, también en el centro recreacional “El Rancho”.
Estén atentos, pero sobre todo celebremos esta navidad asistiendo a misa y compartiendo en comunidad el nacimiento del niño Jesús y el compromiso de una nueva vida en cada uno de nuestros corazones.

martes, 8 de diciembre de 2009

¡Feliz Aniversario Parroquia Inmaculada Concepción!


Diciembre no sólo es un mes significativo por la Navidad sino también por el día de la Inmaculada Concepción, cuyo nombre lleva nuestra querida parroquia.
Monseñor Luis Bambarén le dio su bendición cuando todavía era una capilla, estamos hablando del año 1978, desde entonces ¡¡ ya son 31 años de vida!!
Nuestro agradecimiento y felicidades a los sacerdotes, a todas las congregaciones de religiosas, así como a todos las y los fieles laicos de Villa El Salvador y a nuestros hermanos y hermanas de España. A todos ellos gracias porque han contribuido y contribuyen para que esta parroquia Inmaculada Concepción crezca cada día.

Con motivo del aniversario se han realizado diferentes actividades como: continuar, con mucho más ganas, el rezo del rosario. Luego realizamos la procesión de la Virgen María Inmaculada desde la capilla Señor de los Milagros hasta el templo Inmaculada Concepción. Asimismo hemos tenido la misa de víspera tanto en la capilla Señor de los Milagros y en el templo Inmaculada. El mismo 8 de diciembre se celebró la misa solemne y seguidamente después la actividad de confraternidad parroquial, con juegos, deporte y degustación de platos típicos, en el complejo deportivo del grupo 2 del sector seis.

Desde Pastoral de la Comunicación (PASCOM) nos sumamos ha este saludo. Como dijo nuestro sacerdote José Zarco es un área bebé, de pocos meses de formada, pero que tiene más de dos proyectos – página web, boletín impreso, red de mensajeros, cine forum, periódico mural - para los cuales Dios, a través de su hijo Jesús y la Virgen María, irán proveyendo los recursos necesarios para concretarlos. Esta área tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que les gusta escribir y aprender ha hacerlo en el formato periodístico. Además también están invitados a los que les guste tomar fotografías y armar paneles o periódicos murales.
No se olviden también de revisar la página web:
www.inmaculadaconcepcionves.blogspot.com
Y dejen sus comentarios porque nos anima a seguir trabajando.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Nueva Convocatoria para inscripción de D.N.I. en la Parroquia Inmaculada Concepción


La Pastoral de Dignidad Humana de la parroquia Inmaculada Concepción y la RENIEC, Registro Nacional de Identificación y Registro Civil, vienen realizando una campaña de entrega de D. N. I. a los adultos indocumentados, así como también a los niños y niñas del sector seis, que aún no tienen su D.N.I.

Por ello, debido a la gran acogida, el viernes 11 de diciembre de 10 am. a 3 pm. nuevamente, la RENIEC inscribirá y tomará la fotos gratuitamente. Los requisitos que deben traer son: copia de la partida de nacimiento, copia de recibo de agua o luz y, para los mayores de 20 años, dos testigos con sus respectivos DNI. La cita es el auditorio de la parroquia Inmaculada Concepción.


Cabe resaltar que en la campaña anterior, realizada entre el 4 y 20 de noviembre, RENIEC y el área de dignidad humana, lograron inscribir a 138 niños y 28 adultos. A los que han participado en anteriores campañas para indocumentados, en diferentes organizaciones sociales y otras parroquias de Villa El Salvador, les avisamos que la RENIEC entregará el 16 de diciembre los D.N.I. en la agencia municipal nro. 4, ubicada entre la ruta “B” y la Av. Los Angeles y el 30 de diciembre en la Casa de la Juventud de la urbanización Pachacamac. ¡Pasa la voz!

TALLER DE VELAS "LA LUZ DE LA INMACULADA"


La parroquia Inmaculada Concepción y su área de caritas parroquial, atenta a mejorar la calidad de vida de las mujeres del sector 6 de Villa El Salvador, brinda los servicios de capacitación y producción de velas artesanales.

Todo empezó cuando Monseñor Carlos García visitó la guardería María Inmaculada. Las madres de familia solicitaron a monseñor apoyo para generar sus propios ingresos. Es así que desde agosto del 2009 un grupo de mujeres han aprendido a elaborar velas decorativas y sobretodo a trabajar en equipo.

Las velas llevan por nombre EDUARDO, “E” de entusiasmo, “D” de decisión, “U” de unión, “A” de amor, “R” de resolver, “D” de dar y “O” de obrar. Son de dos tamaños. Las más chicas están a cuatro soles y las más grandes a 8 soles. Usualmente la producción semanal es de 55 a 70 velas.
Los interesados en comprar, así como aquellas mujeres que deseen aprender e integrarse al taller, pueden inscribirse con la asistenta social de la parroquia Inmaculada Concepción, quien atiende los lunes y viernes de 8:30 am. a 12:30 m y los martes y jueves de 3:00 6:00 pm. en el Centro Parroquial de Salud Mental, capilla San José.Teléfono 2881375.